Animacomic 2013

SAM_0693El pasado fin de semana tuvo lugar el Animacomic 2013. Un evento que ya viene celebrando su segunda edición como un referente en el cómic, el manga y los wargames en la ciudad de Málaga. Esta vez, Requiem decidió asistir como asistentes a esta cita y disfrutar de las actividades que se celebraban y ataviados con ropajes dignos, véase Dambala (Dragon Head), Ismael (Barón Ashura de Mazinger Z), Germán (Samurai mañanero), Anabel (de sí misma) y Haerdalis (Paladín del Caos de WH).

Entre ellas, un grupo de nuestros guerreros se enfrentó en la arena de softcombat de El Exilio, saliendo victoriosos en la primera ronda, a excepción de Dambala que fue apaleado por una bella chica. Pero bueno, esto es lo que pasa cuando un bardo decide hacerse el guerrero. Asimismo, se pudieron ver las mesas de juego de la Asociación La Última Alianza, diversas tiendas y expositores y otros colectivos.

SAM_0698

Para terminar el día, decidimos ir a reírnos de los imberbes ganadores del Exilio que en segunda ronda se dedicaban a demostrar lo machotes que eran berreando y que son unas nenazas con valor suficiente para apalear a los novatos que pasaban a segunda ronda. El poeta Haerdalis enardeció el ánimo de esos bellos torsos y afeminados guerreros al grito de “Hazme un hijo” o “Qué guapos sois todos”. Baladas románticas a parte, tuvimos el placer de encontrarnos con uno de los psicópatas de la Naranja Mecánica, así como preguntarle a Daenerys cuándo piensa conquistar a los bárbaros de Poniente con sus dragones.

Anuncios

13 comentarios en “Animacomic 2013

  1. Xuzo

    Bueno, un comentario de parte de uno de los imberbes de El Exilio.

    Espero que encontréis especialmente divertido el hacer burlas y comentarios despectivos acerca de nuestra actividad, en primer lugar, te invito a hacerlo mejor.

    En segundo lugar la inclusión de monstering en la arena se hace para dar vida a la misma y mostrar las armaduras y distintas clases de armas que se pueden hacer, pero supongo que de eso no tendrás ni idea porque ¿para que acercarse al stand y preguntar eh? 😉

    En tercer lugar la próxima vez que pretendas faltar el respeto se tan amable de hacerlo ante cualquiera de nosotros y estaremos de sacarte de tu error de juicio.

    Sin más, espero que el animacomic te resultara tan divertido como lo fue para nosotros y te animo a volver a cualquiera de nuestras actividades.

    Atentamente Xuzo.

  2. Estimados amigos:

    Tenemos total libertad para opinar gracias a una cosa que se llama libertad de expresión reconocido constitucionalmente. Y en cuanto a nuestra crítica:

    – Nos parece absurdo que gente que se había clasificado en segunda ronda le tocase contra gente veterana que ha ganado otros torneos del Exilio. Si vuestro coeficiente intelectual no lo entiende… queremos decir que es injusto o poco deportivo.

    – El “monstering” podría hacerse mediante una suerte de gala o desfile, que de hecho quedaría bastante vistoso y no afectaría al “fair play”.

    – No consideramos que tengamos ningún error. Defendemos la deportividad en el ámbito del rol y los wargames para su promoción. Si quieres apalear a un novato coge 1.000 euros y te compras un megamazo de Magic The Gathering.

    Por si hubo alguna duda, dos de los tres miembros de nuestro grupo que se presentaron en primera ronda pasaron a segunda. Gracias por vuestra atención.

  3. kekkokamen

    El torneo no fue muy justo un chaval que quedo desparejado lucho contra el campeón , después os pusisteis a intimidar a lo braveheart sin pensar que eso puede sentar mal en mi pueblo también es faltar el respeto

  4. Derecho a la intimidad y al honor

    (Arto. 18), para el derecho a la libertad los límites que se
    imponen son el respeto a la dignidad de los demás; asímismo se rec
    onoce la inviolabilidad
    del individuo, y el secreto de las comunicaciones (postales, telefónicas) salvo resolución
    judicial

    Toma constitucion. Eso habla del respeto y la falta al honor, lo vuestro no es lo que llamais constitucional por derecho. A ver si leemos antes de aplicar leyes.

  5. Buenas, disculpen la intromisión….Soy el actual presidente de A.C.J. Réquiem y pido disculpas a “El Exilio” por esta persona que tan “libremente” se a expresado con “libertad de expresión” y a ofendido a esta asociación por su opinión de que el evento en si, bajo su punto de vista a sido “injusto/poco honorable…etc.”.

    Yo no estuvo allí y no vi. lo que paso ni como fue el evento, pero como digo en casi todas las actividades en las que participo etc, lo mas importante “esto es un juego y hay que divertirse”, hay que olvidar los malos rollos que se puedan causar dentro de este porque tu tengas una opinión de como hacer las cosas y otros tengan otra.

    Si no te diviertes o no te gusta, no juegues y punto, pero eso no te da derecho a “insultar” tan libremente a quien te de la gana…encima porque este blog, no solo lo ven asociaciones, lo pueden ver personas, que en un futuro pueden ser nuestros amigos, compañeros de juego o asociaciones amigas y al ver tu “manera de expresarte” que ofende a una asociación de “gratis” estas cerrando un montón de puertas de gratis…Así que me gustaría, señor que postea en este blog, que en las próximos comentarios que ud quiera compartir, se guarde su “opinión personal”, sobretodo si puede ser ofensiva o pueda dar “malos rollos” y mala imagen de la asociación de esta manera tan gratuita como la a exo. Gracias^^

  6. Haerdalis

    Buenas:

    Aunque compartimos la postura del Presidente, insistimos en:

    – Que fue injusto. De hecho, aún no ha argumentado nadie para negar que lo fue.
    – Para dar clases de constitucionalismo me puedo tirar horas.
    – El derecho al honor sólo limita la libertad de expresión si lo que se expresan son calumnias (datos o información objetiva falsa e injuriosos contra el honor de una persona) según nuestra jurisprudencia que complementa lo dispuesto en el ordenamiento. Que fue injusto es una opinión y no es un dato sometido a veracidad o falsedad, de la misma forma que no se puede decir que sea falso o verdadero que el color violeta es feo, o si existe tal dios o no. En cuanto a su parte de información, hemos dicho lo que hubo (ex campeones en segunda ronda) y eso es un dato objetivo.
    – No se ha violado derecho a la intimidad. Esto es evidente.
    – Cuando se abrevia “artículo” es “art.” no “arto.”.

  7. Buenas

    Yo sí estuve presente en el Animacomic y aunque coincido en que no era justo el combate (y fue de forma muy descarada) y los comentarios generales eran los mismos que aquí se dicen, no estoy de acuerdo con las formas de expresarlo. Tampoco estoy de acuerdo con Satori porque la opinión de los que fuimos era mayoritaria y este blog es de la asociación y por lo tanto, es lógico que recoja nuestras opiniones.
    Tampoco creo que las opiniones que aqui estemos insultando ni creando un problema con la asociación que llevo a cabo la batalla, pero si se toman así las opiniones de los asistentes les aconsejaria que abandonaran la ”vida publica friki”

  8. Mira lo primero no me des clases de ortografía, que ya he visto por ahí un “a expresado” en lugar de “ha expresado”.

    Segundo quiero dar las gracias al presidente por intervenir, muy educado en comparación del resto.

    Tercero no me importa que sepas mucho de la constitución, yo solo la he citado debido a que lo hicisteis vosotros.

    Cuarto hay muchas formas de faltar el respeto no tiene porque ser con el típico “cabrón”. Pero de cualquier manera nos habéis llamado muchas cosas.

    Quinto en nuestras actividades puede participar el que quiera y ademas cuando nosotros combatimos no lo hacemos al 100%, porque nos gusta hacerlo vistoso y divertido. Si una persona que ha participado anteriormente se vuelve a inscribir en la actividad no vamos a prohibirle que lo haga, haya ganado o no antes, es parte del juego “re validad el titulo”. Como ya dijo Xuzo os invito a hacerlo mejor.

    Sexto no quiero convertir esto en una guerra, pero la verdad creo que lo que pasa, es que aquí hay “mal perder” y eso es tristísimo. No por nada somo una de las actividades que mas gente viene, y ademas casi todos repiten muchas veces, pero para competir hay que ser honrado en la victoria y tolerante con la derrota.

    Muchas gracias.

  9. Haerdalis

    Queridos amigos:

    Si no se ve que era injusto no os vamos a sacar del error. Como persona honrada, cuando he ganado un premio cualquiera que sea no me he vuelto a presentar por dejar paso a otr@s que es lo correcto.

    Parece que todo esto os ha afectado bastante. Señores, “juego limpio”.

    Tampoco tenemos ganas de hermanos frikis que se comportan como políticos, preocupados por el que dirán en la “vida pública friki”. Frikis que quieren ser presidentes, vicepresidentes o angustiados por no se qué cargo o mención. Hay muchas asociaciones actualmente con esta preocupación antes que por disfrutar de las actividades. A nosotros nos repugna esta tendencia.

    Si os referís al mal perder, podéis estar tranquilos. Tenemos cosas más importantes qué hacer para preocuparnos.

    Ahora bien, este es nuestro espacio de opinión y expresión. Nuestro. Si no os gusta lo que opinamos coged la puerta u opinad en otro sitio.

  10. Xuzo

    Perdón por mi ausencia, no he querido dejar este tema de conversación aparcado, no por nada, sino porque realmente considero que es de mención.

    En primer lugar, quiero pedir disculpas si en mi comentario parecí irreverente, no era la intención ni mucho menos, de cualquier manera no creo que esto se deba de convertir en un debate acerca de artículos de la constitución.

    En segundo lugar, y a riesgo de ser redundante, desmentiré acerca de la supuesta “injusticia” que hubo en la arena dando algunos datos teóricos acerca de la misma. Nuestra arena no tiene derecho de admisión, lo que quiere decir que cualquiera que venga a apuntarse y no presente alguna clase de invalidez que le incapacite para el desarrollo de la actividad puede participar en la misma, puede haber ganado otra arena anteriormente o puede ser el rey de españa que se verá sometido al mismo trato que el resto.

    En cuanto al monstering como bien se sabe, es una cuestión de suerte el que te toque o no pelear contra el, de tal manera que nosotros podemos incluso no pelear si la suerte lo decide.

    Se puede pensar que esto es injusto para el resto, pero es que recordamos que en esta actividad hay un premio para el ganador, lo cual anima a la gente que sabe a participar y a la gente que no sabe a entrenar en la arena libre.

    Espero que con esto se halla resuelto la duda acerca de la supuesta “injusticia”, que si la sigue habiendo estaré encantado de seguir debatiendo acerca del tema y por supuesto respetando la opinión de los que consideren que así lo es.

    En tercer lugar, es todo un detalle por parte del presidente de la asociación haber dado una disculpa en nombre del grupo y a título personal la acepto al igual que hago una invitación a seguir participando tanto en nuestras arenas, como en nuestros ctfs o nuestros roles en vivo tanto a el como a cualquier miembro de la organización.

    Por cuarto y último lugar, quiero responder al asunto de Anabel que menciona que no se insulta ni crea un problema en este espacio, pero me voy a tomar la libertad de añadir ciertas partes del artículo:

    -Decidimos ir a reírnos de los imberbes ganadores del Exilio
    -Se dedicaban a demostrar lo machotes que eran berreando y que son unas nenazas con valor suficiente para apalear a los novatos que pasaban a segunda ronda
    -El poeta Haerdalis enardeció el ánimo de esos bellos torsos y afeminados guerreros al grito de “Hazme un hijo” o “Qué guapos sois todos”

    Este punto lo encuentro interesante, puesto que yo estaba allí dentro, formando parte del monstering y encuentro una falta total de respeto que se me llame “Nenaza” que se hable acerca de mi “Bello torso y lo afeminado de mi ser”

    De cualquier manera, como bien dice Anabel, tengo una vida pública que mantener puesto que mi reacción no sería ni mucho menos tan educada de haberme encontrado en esta situación en mi vida privada.

    Una vez más, siento si hemos causado disturbio en este espacio que como bien habéis dicho es público y en el que se permite la libertad de expresión tanto como para el escritor como para el lector que puede responder al mismo y como miembro de El Exilio siguo animando a que participéis en cualquiera de nuestras actividades.

    Gracias por vuestro tiempo, Xuzo

  11. Por supuesto que podéis opinar y hablar:

    De todas formas, este espacio no se hace responsable de las opiniones de su autor y su autor no se compromete a cambiarlas. A parte, si os ha molestado, lo sentimos, pero ya hemos respondido a esto antes.

    Sabemos que para haber llegado hasta aquí habéis tenido que hacer una búsqueda en Google con el nombre de vuestra asociación para observar vuestra repercusión en la red. Eso quiere decir que sois importantes…

    Nosotros como no tenemos ninguna pretensión de importancia, vivimos más tranquilos.

    Be mature my friend!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s